20 de octubre de 2005

Firefox alcanza los 100 Millones de descargas



La Fundación Mozilla está de enhorabuena. Después de un año en el que lograron popularizar su navegador Firefox, ahora celebra sus 100 millones de descargas. La última versión de esta herramienta gratuita fue lanzada en noviembre del año pasado, con un gran apoyo popular, mediático e incluso empresarial, al menos en EEUU.

La trayectoria de este navegador en el mercado estos últimos meses ha sido notable, y su competidor, el omnipresente Internet Explorer de Microsoft, ha visto cómo perdía terreno poco a poco, debido al empuje de Firefox, sobre todo, pero también a otros navegadores, como Opera o Safari.

El navegador ha sido descargado a razón de entre 200.000 y 300.000 veces al día, según informa CNET News, que cita a Asa Dotzler, el enlace en Mozilla de la comunidad SpreadFirefox.

Y es que Firefox disfuta de una popularidad inmensa, que hace que una gran parte de su comunidad de usuarios se implique de manera voluntaria en su desarrollo, lo que se traduce, por ejemplo, en una mayor rapidez para detectar errores de seguridad y corregirlos.
Escuchando... Melendi - Con Solo Una Sonrisa