En un año lo han descargado más de 100 millones de veces. Para celebrarlo, entusiastas de Firefox han celebrado fiestas, encuentros y conciertos por todo el mundo. Google ha escogido otra forma de hacerlo. Su sistema de publicidad 'on line' AdSense ha estrenado un sistema mediante el cual todo el que tenga una página 'web' puede añadir un anuncio que, además de promocionar el navegador, puede reportarle beneficios.
La primera versión estable del navegador no ha dejado de avanzar en estos 12 meses, mordiendo poco a poco un sector dominado por Internet Explorer. Entonces se publicó en 17 idiomas y para cinco plataformas. Actualmente está disponible en 33 idiomas, y muchas de las traducciones han sido hechas por los usuarios.
Coincidiendo con la celebración, Mozilla ha lanzado una nueva versión de prueba del navegador, que está cerca de lanzar su versión '1.5', en la que se prometen mejoras. Su intención es aumentar poco a poco su cuota de mercado, que ya se sitúa —según sus propios datos— en casi un 17% en Europa y algo más de un 13% en EEUU. Teniendo en cuenta que la nueva versión de Internet Explorer está cerca, no se pueden dormir en los laureles
No hay comentarios:
Publicar un comentario