3 de enero de 2008

HOWTO: Reducir el SPAM a tus contactos de e-mail



Antes de nada dejar claro que esto no es una cura milagrosa, simplemente es algo que todos los que enviamos e-mails con más de un destinatario deberíamos hacer y que les y nos evitara sufrir ese gran mal llamado SPAM.

- ¿Qué es el SPAM?
Por si todavia queda algún internauta que no sepa lo que es, se lo definiré brevemente:

* Una de sus definiciones es la de un Jamón -dulce- sazonado con especies del que hicieron una parodia buenísima los Monty Phyton

* Y la otra (según Wikipedia) son los mensajes no solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en cantidades masivas que perjudican de una u otra manera al receptor. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico.

- ¿Como evitarselo a mis contactos?
Facil, puede parecer una tontería pero el simple hecho de en vez de añadir los destinatarios en Para:

(Interfaz GMail Google)

(Interfaz WindowsLive Hotmail Microsoft)

(Interfaz Yahoo Mail)

hacerlo en CCO:

(Interfaz GMail Google)

(Interfaz WindowsLive Hotmail Microsoft)

(Interfaz Yahoo Mail)

- ¿Como habilito el CCO:?
* En GMail basta con hacer clic en Añadir CCO: debajo de la casilla donde normalmente escribiamos los destinatarios.
* En Hormail hay que hacer clic en Mostrar CC: y CCO: en la parte superior entre nuestra dirección de correo electronico y el logo del antivirus.
* En Yahoo hay que hacer clic en Mostrar CCO: al final de la casilla PARA: donde escribíamos anteriormente los destinatarios.

con este simple gesto podemos seguir enviando e-mails con destinatarios múltiples, pero que harán que la gente no se encuentre direcciones desconocidas y que al ser reenviadas estos mensajes decenas de veces (lo normal en las cadenas de mails) no acaben en manos de los SPAMMERS o cosas peores.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: