11 de mayo de 2009

La Sexta mejora la F1


Imagen | TVlia

Si hace unas semanas me quejaba por el cambio (a peor, en mi opinión) de cadena que emite la F1 en España, hoy he de reconocer el esfuerzo que ha hecho La Sexta en escuchar al público y comenzar a difundir la señal de la competición en formato panorámico (16:9) en la TDT, creo que es de agradecer que una televisión escuche a su público e incorpore las mejoras demandadas dentro de lo posible.

Al leer una entrada en TVlia el viernes que adelantaba dicho cambio me mantenía escéptico, ya nos conocemos y no son pocas las cadenas en España que emiten parte de sus contenidos (sobre todo películas y series norteamericanas) en formato panorámico pero los estropean metiendo la mosca (el logo de la cadena) en las franjas negras horizontales, volviendo locos a los televisores LCD y Plasma compatibles, con lo que el resultado es casi peor que al emitir en formato convencional (4:3).

Por suerte me equivocaba y la emisión ha sido en (16:9) reales con lo que una gran parte de los televidentes, los que poseen una televisión compatible y reciben la señal vía TDT han disfrutado del evento en todo su esplendor.

Solo me queda reiterar mis agradecimientos a La Sexta por el cambio y añadir una pequeña sugerencia, sería de agradecer que cuando cortan para publicidad no salga dicho contenido en las dos pantallas dejando durante varios minutos al público "a oscuras" del evento en emisión.

Via | TVlia

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

jurrus dijo...

¿Te puedes creer que ayer mi padre me estuvo diciendo que era una mierda que emitieran en 16:9 porque no veia nada?

Mi cintestacion de "comprate una tele panoramica" no le hizo ninguna gracia xDDD

Nacho dijo...

mi respuesta ante ese tipo de impertinencias suele ir siempre en el tono de "vives en el pasado!!" xD