30 de agosto de 2010

WhatsApp Messenger, adios a los SMS.


Hace varias semanas que poseo un iPhone 4 y una de las mejores aplicaciones que he descubierto hasta el momento para él es WhatsApp Messenger.

Si no lo usas te sonara a chino y puede que el nombre no te llame la atención, pero si te digo que es un programa de mensajería instantánea del más alto nivel y compatible con BlackBerry probablemente cambies de opinión rápidamente.

La aplicación es sencilla de usar, basta con asociar nuestro número de teléfono a la aplicación y esta se encargará de buscar en nuestra agenda todos los contactos que la tengan instalada.

WhatsApp permite mantener conversaciones tipo chat (con hasta 10 contactos de las distintas plataformas soportadas) en tiempo real con smartphones iPhone, Blackberry, Android 2.2 y Symbian S60, además de la típica conversación se pueden compartir fotos, vídeos, tarjetas de visita, enlaces... y todo sin coste adicional. Funciona perfectamente en segundo plano e incluye notificaciones por lo que nos avisará cuando alguno de nuestros contactos nos escriba.

El precio del programa es de 0,79€ para iPhone (os aseguro que vale la pena cada céntimo que cuesta) y se puede encontrar en la AppStore, para Blackberry, Symbian y Android cuesta 1,99$/año (el primer año es gratis) y se puede descargar en el siguiente enlace.

Adjunto unas capturas de la interfaz:


Imágenes | App Store


Imágenes | Crackberry

Nota: Por supuesto la aplicación hace uso de Internet (en el caso de BlackBerry utiliza BIS) por lo que es totalmente recomendable disponer de una tarifa plana de datos.

Enlace | WhatsApp iPhone, BlackBerry, Symbian y Android

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para descargarmelo en la blackberry que ya tengo intenet con pagar esos dos dolares al año es suficiente?

Nacho dijo...

Si, de todas formas ultimamente están regalando el primer año en vez de los 3 primeros meses de uso.