Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

7 de mayo de 2011

Alternativas a Spotify

Hace un par de años la red social musical Last.fm decidía convertir en un servicio de pago la posibilidad de escuchar radios online gratis en España, entre las alternativas que propuse en su día recomendaba Spotify, casualmente esta entrada surge a causa de las nuevas medidas que ha tomado la empresa sueca para rentabilizar su negocio y con vistas a su desembarco en USA.

Desde el 1 de Mayo de 2011 las cuentas gratuitas pasan a tener un límite mensual de 10h de reproducción de música y como máximo 5 escuchas por canción. La principal diferencia entre el servicio de Last.fm y el de Spotify es que este último en teoría ya rentabilizaba las reproducciones a base de molestos anuncios de audio y banners pero se ve que no ha sido suficiente.


Grooveshark (ES) Una vez más vuelve a ser una de las grandes candidatas a continuar el legado de Spotify. El servicio es muy sencillo de utilizar, todo se controla a través de una interfaz web basada en HTML5 y cuenta con múltiples opciones de creación de listas de reproducción y de compartición con conocidos a través de la propia web o de redes sociales. No requiere registro previo para su uso y la publicidad solo se muestra en forma de banners.
Dispone de una aplicación para dispositivos móviles aunque su uso esta reservado a los clientes premium.

Como única pega habría que destacar que el catálogo no es tan amplio como el de los suecos pero menos da una piedra.

Bonus: Existe una web llamada Groovylist que nos permitirá importar todas las listas que teníamos en LastFM, Spotify o iTunes facilmente a Grooveshark.

Enlace | Grooveshark




Musicuo (ES) Como principal atractivo cuenta con una interfaz mezcla de iTunes y Spotify (combina la interfaz del segundo con el coverflow del primero) pero online, permite crear listas de reproducción y compartirla con otros como la mayoría de servicios de este tipo.

Como gran baza a su favor esta iniciativa española está programada en HTML5 evitando el gran consumo del equipo que generan otras alternativas programadas en flash o java.

Las cuentas premium se consiguen solo a base de subir temas a la web, no requiere registro previo para su uso y el sistema de publicidad funciona similar al de Spotify emitiendo pequeños fragmentos patrocinados entre tema y tema.

Enlace | Musicuo




Rockola.fm (ES) Este proyecto lo definen en la red como 'experimento', en parte no les falta razón, la web se presenta con una ruleta de colores y dependiendo del estado de ánimo que selecciones te propone unas canciones u otras.

La mayor pega del servicio es que pese a que puedes buscar un artista en concreto no te deja escuchar todas sus canciones sino que te sugiere otros artistas entre medias si o si.

Enlace | Rockola.fm




Goear (ES) Otro viejo conocido en el mundo del streaming de audio, cuenta con un amplio catálogo y una interfaz sencilla de utilizar, además de música se pueden encontrar entrevistas, podcast, politonos...

Ofrece la posibilidad de insertar las canciones en blogs y webs al estilo Youtube. La publicidad es de tipo banner y en ningún caso interrumpe las pistas de audio.

Enlace | Goear




Gatunes (ES) Proyecto español creado por cuatro jovenes madrileños, ofrece streaming de audio al igual que el resto de las opciones presentadas pero con la diferencia de que los temas los obtiene de vídeos de Youtube, como es lógico también se pueden visualizar los vídeos de los que se ha extraído la pista de audio.

Es sencillo de usar, permite crear lista de reproducción y compartirlas con el resto de los usuarios.

Enlace | Gatunes




Musicovery (ES) Otra curiosa web que se podría calificar más como una plataforma de sugerencia de música más que de streaming puro, el funcionamiento es sencillo, se introduce un artista o un tema y se disfrutan de las sugerencias, todo con una interfaz sencilla y agradable.

Como única pega el hecho de que esté programada en flash con lo que esto supone en consumo de recursos para el navegador web y para nuestro equipo más aún si este no es muy potente.

Enlace | Musicovery

Por último recordar que existen decenas de alternativas que merecen una oportunidad y que quien sabe si en un futuro no muy lejano sustituirán a alguna de las que ahora mismo están de moda como ya sucedió en su día con LastFM o Spotify.

Nota: Todas las imágenes y logos de esta entrada pertenecen a las distintas webs enlazadas.

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Ordenadores Portatiles dijo...

Buen post. Yo personalmente escucho música a través de goear, es un buen servicio ;)