16 de febrero de 2014

Buscando el Netflix español


Imagen | Netflix, Inc.


Tras dos meses de tormentosa portabilidad e instalación, ya tengo fibra óptica en casa (Orange 100Mb/10Mb), hace mucho tiempo que tenía en mente buscar un servicio de VOD (Video Bajo Demanda), pero ni la conexión a Internet ni las opciones eran las adecuada. Con esto quiero dejar claro que siempre he estado dispuesto a pagar por contenido audiovisual. Tengo más series y películas en DVD y Blu-Ray originales, de las que cualquier ministro que nos califica como 'piratas' pueda pensar..

Mi propósito para este año es probar todos los servicios de este tipo disponibles en España (Yomvi, Wuaki.tv, Filmin, Voddler, Movistar TV...) a ver si alguno da la talla.

Cada análisis se dividirá en 3 apartados.

- Especificaciones/requisitos: precio, ancho de banda necesario, catálogo disponible, calidad de los contenidos, posibilidad de alquilar contenidos, plataformas soportadas entre otros.

- Experiencia de usuario: proceso de contratación, facilidad para buscar contenidos, posibles fallos de uso, todo lo que detecte durante el tiempo que aguante usándolo.

- Ventajas y desventajas: con que me quedo de cada servicio y que debería mejorar.

Índice de servicios analizados:

Yomvi (Próximamente)

PD: Nadie me va a pagar un duro por los análisis (de hecho pagaré yo por la suscripción) así que no esperéis mucha piedad.