Titulo Netflix

Estrenos_Netflix_ES

5 de noviembre de 2013

¿De quién es esta basura?

Quizás tenga que ver con las espléndidas declaraciones que nos regaló Ana Botella hace un par de semanas sobre la limpieza viaria en Madrid "Nos hemos acostumbrado a un nivel de limpieza muy alto" o con la implantación de multas de 500 a 600€ por hacer botellón en la calle o incluso con los recortes en los servicios de limpieza de la capital, el caso es que el uno por el otro y la casa sin barrer.

Hace unas 4 semanas, un lunes de camino a la facultad en Ciudad Universitaria (Madrid), me encontré con los alrededores llenos de basura y mobiliario, al principio pensé que era algo aislado, pero con el paso de las semanas la acumulación de desperdicios en la zona marcada en rojo entre las facultades de Geografía-Historia (UCM), Facultad de Informática (UCM) y la UNED no ha dejado de crecer.



Imagen | Google Maps


Últimamente han aparecido contenedores de basura en la zona (por lo que deduzco que alguien sabe que esta situación existe) pero nadie los recoge así que han desbordado y esta zona de Dehesa de la Villa permanece sembrada de basura.



* Hacer clic sobre las imágenes para verlas más grandes.


Una vez expuesto el problema recupero mi pregunta ¿de quién es esta basura? (sobra decir que la culpa la tiene los que la dejaron aquí, pero lo que ahora busco son soluciones) ya que nadie parece hacer nada, mi duda surge a la hora de pensar con quien debo contactar, la zona forma parte de Ciudad Universitaria pero no es propiamente propiedad de una facultad sino una zona de campo perteneciente a la Dehesa de la Villa que queda entre varias facultades con lo que debería ser competencia del Ayuntamiento de Madrid.

Intento número 1:

Envío un par de tweets a las cuentas oficiales del Ayuntamiento de Madrid (@Madrid) y de la Universidad Complutense de Marid (@unicomplutense )

La respuesta os la imaginareis, !exacto! ninguna, así que acepto nuevas propuestas para el tema, por lo pronto empezaré por enviar mensajes a los diarios gratuitos y los nacionales con edición en Madrid, a ver si suena la flauta.

Os mantendré informados.

Actualización (14/11/2013):

Traigo buenas noticias, parece que alguien se ha dado cuenta del problema que he tratado en esta entrada porque a lo largo de esta semana han aparecido dos contenedores de obra y montoncitos de basura, ayer los cargaron todos en los contenedores, así que problema resuelto. Esto también demuestra que la limpieza de esta zona es competencia de la empresa que gestiona la limpieza de ciudad universitaria, puesto que Madrid capital sufre una huelga de limpieza desde hace 10 días.


* Hacer clic sobre las imágenes para verlas más grandes.


Por último pero no menos importante, gracias a quien corresponda.

No hay comentarios: