17 de octubre de 2007

The IT Crowd llega a España



Este verano gracias a los comentarios de varios amigos, entradas de webs y blogs descubrí esta serie (muy famosa en la red por cierto). Esta semana me he enterado de que la van a emitir en España a través de Canal+ bajo el equivocado titulo de 'Los Informáticos' así que he decidido dedicarle una entrada para dárosla a conocer.

The IT Crowd es una comedia Inglesa ambientada en el departamento de informática de una multinacional londinense, a primera vista puede parecer un tema poco atractivo (si hay algún informático leyéndome le vendrán a la cabeza cientos de anécdotas que lo contradicen) pero no!



La serie esta protagonizada por Moss y Roy (como bien habréis deducido dos informáticos un "pelin" insociables e inadaptados) la historia se desarrolla en el sótano de Industrias Reynholm, todo comienza cuando contratan a a Jen, su nueva jefa y una absoluta desconocedora de todo lo que tenga que ver con ordenadores.

Los capítulos están plagados de situaciones disparatadas e hilarantes pero a la vez reales como la vida misma, los personajes son pisoteados e infravalorados por sus superiores y compañeros. Situaciones tan cotidianas como una cita con una mujer o la resolución de una incidencia en la oficina degeneran hasta limites insospechados.



De la serie me quedo con las sabias palabras de Roy pregrabadas y que sirven para resolver el 99% de las incidencias de la empresa:

- ¿Ha probado a apagarlo y volverlo a encender?
- ¿Ha comprobado que esté enchufado?

No hay comentarios: