24 de diciembre de 2008

La fiebre de los ultraportatiles (II)

Hace más de medio año que hable de la irrupción en el mercado de un nuevo concepto de ordenador portátil de pequeño tamaño, prestaciones reducidas y bajo precio diseñado principalmente para el acceso a Internet y ofimática fuera de casa.

A día de hoy el boom de los netbooks o ultraportatiles se encuentra en pleno apogeo, si allá por Abril apenas había un par de modelos disponibles hoy nos encontramos con varias docenas.

- Asus sigue encabezando el ranking en cuanto a dispositivos ofertados bajo su modelo Asus Eee PC,en España ronda los 6 y han pasado de las 7" iniciales a 9" y 10" con Windows XP o Linux. Ver modelos.



- Msi con su modelo Wind fue otro de los pioneros en el mercado español, ha pasado de ofrecer 1 a 5 modelos en los últimos meses todos con Windows XP y con pantallas de 8,9" o 10". Ver modelos.



- Dell ha sido una de las últimas en llegar aunque su modelo, el Dell Inspiron Mini 9 era uno de los más esperados. Esta disponible con Linux Ubuntu y con una pantalla de 8,9". Más info.



- Acer dio el pelotazo con el modelo Aspire One también de 8,9" y con Windows XP o Linpus Linux. Ver modelos.



- HP 2133 MiniNotebook quizás el modelo que menos encaja en esta lista (por su precio y por venir con Windows Vista) Más info.



Dejando a un lado estos modelos podemos encontrar más dispositivos como el Medion Akoya Mini, el Fujitsu Siemens Amilo Mini UI, Samsung NC10, Toshiba Netbook NB100 y alguno más que probablemente se me escapen. (Ver más)

Como gran diferencia entre Abril y Diciembre se puede encontrar la disminución de modelos con Linux, el cambio de discos duros SSD por HDD convencionales y el considerable aumento de precio en algunas marcas.

Entradas relacionadas:

No hay comentarios: