29 de diciembre de 2008

Top 10 de sitios de Bittorrent más populares del 2008



Torrentfreak realiza cada fin de año un recopilatorio de los mejores sitios internacionales de torrents de los últimos 12 meses.

La lista se basa en informes de tráfico de Compete y Alexa, respaldados por los informes de visitas de algunos de los sitios.

1. The Pirate Bay

Este ha sido un buen año para The Pirate Bay. El número de visitante ha aumentado pese a los esfuerzos de Italia y Dinamarca por bloquear el acceso al sitio web. El mes pasado, el tracker celebraba su 5º aniversario y justo después conseguía superar la barrera de los 25 millones de peers. En cualquier hora punta más de 25 millones de usuarios intercambian archivos mediante el popular buscador/tracker.

2. Mininova

Mininova ha mantenido un aumento constante de usuarios durante 2008. Durante los últimos 12 meses se han descargado más de 3 millones de torrents de dicha web.

3. IsoHunt

A pesar de verse involucrada en procesos judiciales con la MPAA y la CRIA, ha seguido creciendo. Este año se asociaron con la web Jamendo para distribuir música bajo licencia Creative Commons. IsoHunt ha añadido la encriptación SSL a su web lo que hace que las comunicaciones no puedan ser filtradas por los ISP.

4. Torrentz
5. TorrentReactor
6. Demonoid
7. BTjunkie
8. SumoTorrent
9. BTmon
10. TorrentPortal


Mención de honor para TorrentSpy cerrado por las presiones de la MPAA.

Nota: Perdón por los errores cometidos en la traducción libre.

Via | Meneame
Fuente | Torrentfreak

No hay comentarios: