14 de diciembre de 2008

Metro de Madrid duele


Imagen | El Blog Salmon

Se acerca el fin de año y con él las malas (que no inesperadas) noticias sobre las subidas de precio de todo, da igual que estemos en crisis, que el petroleo haya bajado de los 150$ a los 50$ o que el IPC este en un ridículo 2%, los servicios van a subir más de lo aceptable si o si.

Todo este rollazo no viene por el subidón que nos van a meter las eléctricas, las gaseras, teléfonica o las empresas de abastecimiento de agua sino por el que a mi en particular me parece más indignante, el transporte público.

A los políticos (en este caso a los de Madrid a los cuales yo no vote) se les llena la boca diciendo que dejemos el coche en casa, que contamina mucho, que usemos el transporte público que es más barato, rápido y limpio y luego te despiertas una mañana y te encuentras con que en un año te han subido el abono transporte la friolera de 5,50€ (hasta los 46€) así por la cara y que llegas tarde a clase porque el tráfico da asco.

* Pase que por tener 23 años y pese a seguir siendo un estudiante me consideren un adulto y me cobren por el abono casi el doble que cuando tenía 21.
* Pase que nos hacinen en los autobuses y vagones del metro cada mañana.
* Pase que los conductores no respete en absoluto a dicho transporte público y que las fuerzas del orden no hagan nada para remediarlo.
* Pase que se gasten millones en renovar vagones y autobuses de lineas que los tenían prácticamente nuevos.

¡pero no nos carguéis a los usuarios vuestra incompetencia!

¿que mente pensante supuso que un servicio tan malo, costoso y lento como el metro ligero iba a popularizarse?
¿por qué si en Agosto se anticipó la subida en el precio del transporte y los carburantes han bajado, vuelve a subir en enero?...

Hay días en los que da ganas volverse a la cama y a ver si hay suerte y todo era un mal sueño.

Enlace | Madrid Me Mata

No hay comentarios: