8 de mayo de 2009

Gazapos en serie (I)

Hace unos días le dedicaba una entrada a los gazapos que se cometen en las películas extranjeras cuando sus tramas se desarrollan en nuestro país, en esta ocasión voy a hacer lo propio pero con las series ya que el resultado es similar.

Si te paras a pensar el presupuesto que suele tener una producción extranjera (sobre todo las norteamericanas) no te entrará en la cabeza que cometan semejantes fallos de ambientación o desarrollo en las tramas, esto deja muy claro que el dinero no lo es todo.

Por empezar por alguna parte lo haré por la serie The Unit, con el capítulo que supuestamente se desarrolló en Valencia, España.



Si, no es solo impresión tuya, algo no cuadra, la gente tiene acento mexicano, los guardias civiles van en Mercedes, la policía nacional lleva unos uniforme extrañísimos...

Para continuar una muestra de Mcgyver en su visita al Pais Vasco, España.



Solo añadir que en este capítulo MacGyver se enfrentaba a un campamento de ETA que estaba entrenando en las montañas, en cuanto a la ambientación no hay mucho que decir ya que es demasiado antiguo.

Y por último la más pasable, Alias en Sevilla.



Este es el único fragmento hasta el momento que se salva, aunque tampoco se ve muy bien como para juzgarlo.

Si encuentro más gazapos ya los publicaré. Por cierto cualquier aporte será bienvenido.

Entradas relacionadas:

2 comentarios:

netosk dijo...

Muy buena entrada. Estos yankis se piensan que lo que no es su pais o Canadá es el tercer mundo. Por cierto se me olvidó en la entrada que pusiste sobre películas mal ambientadas en España, la mítica escena de Misión Imposible 2 donde sale "retratada" la Semana Santa de sevilla. Imperdible todo, pero me quedo con el genial comentario final de Anthony Hopkins.
http://www.youtube.com/watch?v=OOICPnAae2s

Nacho dijo...

tomo nota para la próxima entrega. Gracias!