19 de septiembre de 2009

Estudiar no puede ser bueno... (I)



Ahora que han pasado los exámenes y he tenido una semana de descanso para reflexionar me doy cuenta de que estudiar no puede ser bueno, pasarse las épocas de exámenes encerrado en una biblioteca hincando los codos, durmiendo poco y comiendo mal, solo te hace pensar en cosas raras...

No se vosotros/as pero cuanto más tiempo me paso delante de un libro más tonterías y distracciones se me pasan por la cabeza, ejemplos:

- ¿Por qué las chicas se visten como si fuesen a salir de fiesta para ir a la biblioteca?

- ¿Por qué las pijas siempre llevan tacones?

- ¿A quien se le ocurrió diseñar la biblioteca en la que estudio? de serie vino con todos estos extras:

* Suelos de "madera" que crujen.
* Sillas con patas metálicas que rayan el suelo y producen un sonido poco agradable al hacerlo.
* Suelos inclinados, no es un chiste o te toca en pendiente hacia arriba o hacia abajo.
* Puertas que chirrían.

- ¿Por qué si eres bibliotecaria y sabes que tu lugar de trabajo es un sitio donde debería imperar el silencio vas a trabajar con tacones y te paseas cada dos por tres?

- ¿Por qué no prohíben la entrada de niños en las salas de estudio? suena cruel pero viendo como son los padres de pasotas hoy en día no descarto que en algún momento se crucen con algún estudiante estresado, que lleva muchas horas despierto a base de RedBull o café y tengamos una desgracia.

- ¿Por qué los conductores se meten a diario en dirección prohibida en este cruce y todavía no ha pasado nada grave?, en el rato que salgo a descansar se meten mínimo 1 o 2.

- Y ya lo que colmó el vaso fue un día que estaba escaneando unos apuntes y al previsualizarlos en el ordenador me extrañó verlo todo en blanco, ya estaba pensando que la impresora estaba rota, voy a comprobarlo y ni siquiera había metido el documento...

Muchas preguntas sin respuesta y todo por culpa de las horas y horas que le tenemos que dedicar cualquier universitario a estudiar asignaturas que en algunos casos ni siquiera tienen que ver con nuestra especialidad.

Entradas relacionadas:

1 comentario:

Marta dijo...

Yo creo que algunas van a la biblioteca solo para que las miren jajaja, He visto casos de ir con una falda o zapataillas con cascabeles!! XDD

un saludo, por cierto 100% identificada con el subtítulo del blog XDD