10 de mayo de 2016

Cabeceras de series: Las más largas (III)

Recopilación de cabeceras de series norteamericanas de mayor duración de los últimos años, pequeñas obras de arte condensadas en apenas unos minutos.

Han pasado más de 6 años desde que dediqué dos entradas haciendo un pequeño recopilatorio de las cabeceras o intros de series norteamericanas más largas y más cortas, desde aquello ha llovido mucho y los estrenos de series no han dejado de aumentar año tras año. Voy a aprovechar esta ocasión para hacer un pequeño nuevo recopilatorio con las series con las cabeceras más largas de los últimos años.

El único requisito que me marco es que la duración ha de ser la mayor posible (más de 0:50 min), os sorprenderéis de lo que pueden llegar a durar algunas pequeñas obras de arte.

- Juego de Tronos (2:00 min):

Dos minutos ni más ni menos dura la magnífica intro de la serie Juego de Tronos (HBO), basada en la saga literaria 'Canción de Hielo y Fuego'. Adjunto la versión de la primera temporada libre de spoilers. En ella se pueden ver las ubicaciones donde se desarrolla la acción de cada familia creciendo a base de engranajes dentro del mapa imaginario de la serie.



- The Wire (1:35 min):

La mejor series policiaca hasta el momento (en mi opinión) lleva aparejada una gran intro que refleja el arduo trabajo policial necesario para completar la misión asignada, un gran revival de los métodos policiales usados hace unos años, algunos de ellos impensables por anticuados en la actualidad.


* Hacer clic sobre la imagen para ver vídeo completo.

- True Detective (1:31 min):

Esta miniserie de la HBO ambientada en su primera temporada en Luisiana cuenta con una cuidada intro que mezcla imágenes de la zona donde se desarrolla la trama y figuras atormentadas de los distintos tipos de personas que aparecerán durante la historia. Una intro oscura semejante a la trama de dicha serie.



- House of Cards (1:30 min):

Una de las ventajas con las que cuenta Netflix al ser un V.O.D es la de poder hacer las series y sus cabeceras con la duración que les parezca más adecuada en cada caso, sin la presión de completar horas de programación ni tener que cuadrar los espacios con los anunciantes. Gracias a ello House of Cards se puede permitir una gran intro realizada con timlapses de diferentes ubicaciones de Washington D. C.



- COSMOS 2014 (1:30 min):

La vuelta de la serie COSMOS a la televisión trajo un gran espacio de divulgación científica a la actualidad y una impresionante cabecera que mezcla imágenes que representan la inmensidad del universo y la vida que nos rodea. Una auténtica obra de arte con música de Alan Silvestri.



- Homeland (1:25 min):

No podía faltar en esta recopilación la serie Homeland, su intro mezcla imágenes sobre grandes momentos de la serie, recuerdos que atormentan a la protagonista y situaciones de la vida real política/bélica estadounidense. Otra cabecera que varía al ritmo de las nuevas temporadas y su trama.



- Orange is the New Black (1:10 min):

Otra serie de Netflix y otra gran cabecera, en este caso es otra serie de Jenji Kohan (quizás le recordeis por la cabecera de la serie Weeds) en ella se muestra el rostro de una serie de expresidiarias reales de New York y Los Angeles, como curiosidad en ella aparece el rostro de la protagonista real (Piper Kerman) de la historia en la que se basa la serie. La siguiente entrada cuenta más acerca de ella.



Si conocéis alguna más no dudéis en añadirla en los comentarios.

Entradas relacionadas: